El administrador es la persona encargada de la planeación, organización, dirección y control de las actividades en una empresa, maneja óptimamente los recursos materiales, humanos, financieros y tecnológicos que le son confiados con la finalidad de conseguir los objetivos que la empresa previamente se ha fijado.
Un gerente es un individuo que tiene visión de futuro, capaz de orientar, dirigir, tomar decisiones y velar por el buen funcionamiento de una determinada empresa. Es una persona responsable de dirigir las actividades que ayudan a las organizaciones para alcanzar sus metas.
El administrador evalúa actividades en una organización y busca la eficiencia mientras que un gerente persigue objetivos y busca la efectividad.
Los niveles gerenciales son:
Nivel básico:
Es aquel que supervisa el personal operativo de una determinada organización. Son las personas responsables del trabajo de las demás que ocupan el nivel más bajo de una organización.
Nivel medio:
Es aquel que supervisa al personal de un área o actividad específica, tienen autoridad, responsabilidad y control; brindan apoyo al nivel básico. La responsabilidad principal del nivel medio es dirigir las actividades que sirven para poner en práctica las políticas de su organización y equilibrar las demandas de sus gerentes y las capacidades de sus patrones.
Nivel alto:
Es un número pequeño de ejecutivos que supervisa directamente a gerentes de nivel medio. La Alta Gerencia es la responsable de la implantación de los planes y programas y del control de la organización en su conjunto y de la interacción de esta con su medio.
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