Nuestra principal gerencia está en lo que hacemos con nuestra vida. El ser humano nace, crece, se desarrolla y muere al igual que los otros seres vivos pero el ser humano piensa y siente o al menos tiene dicha capacidad, de él depende utilizarla y desarrollarla.
Se nos presentan circunstancias o alternativas en las cuales debemos analizar los pro y contra para tomar decisiones y realizar acciones sobre el futuro, estas acciones están determinadas por nuestra forma de pensar y nosotros mismos somos los jueces de nuestros actos, la vida termina enseñándonos si hicimos lo correcto o no, de esta manera vamos aprendiendo y adquiriendo experiencias ya sean positivas o negativas. De hecho, de cómo se actúe dependerá en gran medida nuestra alegría ante la vida o nuestra frustración y pesimismo.
El ser humano se fija constantemente objetivos a corto, mediano o largo plazo y para lograr cualquier cosa en la vida es necesario ubicarnos en tiempo y espacio, saber donde nos encontramos aquí y ahora; saber lo que queremos y actuar coherentemente para lograr nuestras metas.
Gerenciar la vida implica una serie de acciones que se deben emprender para lograr los objetivos o metas. Debemos ponernos retos, definir qué resultados queremos lograr y trabajar para alcanzarlos, tambien hay que tener presente que el hecho de hacer las cosas bien, nos hace sentirnos bien.
No hay comentarios:
Publicar un comentario